Banner Shipping
Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €

Temas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Nervios y estreñimiento?

Cloruro_AnaMariaLajusticia-1

¿Con los nervios, el estrés y los cambios de horario
pierdes el ritmo regular del tránsito intestinal?

 

Existe una clara relación entre intestino y cerebro. Y también, entre microbiota y motilidad intestinal. Por ello, si eres una persona nerviosa, perfeccionista y exigente puede ser que la preparación del nuevo curso cree tensión en ti a nivel externo y también interno.

El colon es el lugar donde hay más actividad metabólica gracias a nuestras bacterias intestinales que fabrican vitaminas, protegen nuestro organismo, mejoran nuestro sistema inmunológico y regulan la evacuación.

El desequilibrio del ecosistema de estas bacterias, ya sea por una mala alimentación, un estrés prolongado, tóxicos, infecciones virales o ciertos medicamentos (por ejemplo, antibióticos) pueden generar una alteración en el estado de la microbiota y de la motilidad intestinal.

La motilidad intestinal está mediada por metabolitos derivados de la microbiota: metano, ácido sulfhídrico y ácidos grasos de cadena corta (butírico). Y comprobado está que cuanto más altos sean los niveles de metano se reduce más el tránsito intestinal.

Cuidar de la microbiota debe ser una tarea prioritaria en tu alimentación y es tan simple como anteponer ante todo la ingesta de alimentos ricos prebióticos y mantener una alimentación diaria limpia y ordenada. 

¿Cómo retomar la regularidad del tránsito intestinal?

  • En ayunas: toma 1 cucharada de aceite de oliva y a continuación bebe un vaso de agua templada con limón.
  • Establece una rutina para ir al baño. Generalmente, la motilidad intestinal incrementa después de comer por ello una buena opción es reservarse un rato de calma después del desayuno e ir al baño sin prisa, incluso, con una revista para distraer la mente y dejar el intestino cien por cien relajado.
  • En el desayuno y merienda: añade alimentos ricos en fibra como por ejemplo, panes integrales, semillas de chía o lino, avena, fruta (sobre todo aguacates, ciruelas pasas y kiwis) y bebe abundante agua.
  • En las comidas principales: prioriza las verduras de hoja verde (por ejemplo, las espinacas o verduras), el arroz, los cereales integrales en grano y los tubérculos (patata, calabaza, boniato…). Te recomendamos dejarlos enfriar en la nevera durante 2-3 días puesto que el almidón de estos alimentos se convierte en almidón resistente rico en butirato, una sustancia  ideal para regenerar las células epiteliales de floras dañadas.
  • Realiza actividad física 30 minutos al día.
  • Antes de dormir: toma 1 cucharadita de Cloruro de magnesio del tamaño de las de café con leche disuelta en agua. O bien si prefieres en comprimidos, 3 comprimidos 3 veces al día. Y masajea tu abdomen de forma lenta, suave y profunda, manteniendo una respiración suave y fluida, usando un poco de aceite o crema, desde la cresta ilíaca derecha hasta el estómago y del estómago hasta la cresta ilíaca izquierda, dibujando un semicírculo.

Visina nuestra web para conocer todos los productos de Ana María la Justicia

https://bit.ly/2sSgSOw

 

Fuente:http://blogaml.com/articulo/nervios-y-estrenimiento/

 

¡¡¡Gracias por visitar nuetro Blog!!!

logo principal2

1
¿Qué estás haciendo mal al desmaquillar tu piel y ...
Diástasis Abdominal
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.corporalfarma.es/

Logo Unión Europea

OMNIUMFARMA,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, Dinamización de redes sociales y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras de la Cámara de Ciudad Real”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa-

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter, y entérate de nuestras últimas ofertas y descuentos
Acepto la Política de Privacidad

Contacto

Mi Cuenta

Total 00.00€
En nuestra tienda
plg_search_jcomments
En nuestra web
En nuestro Blog