Cloruro_AnaMariaLajusticia-1

¿Con los nervios, el estrés y los cambios de horario
pierdes el ritmo regular del tránsito intestinal?

 

Existe una clara relación entre intestino y cerebro. Y también, entre microbiota y motilidad intestinal. Por ello, si eres una persona nerviosa, perfeccionista y exigente puede ser que la preparación del nuevo curso cree tensión en ti a nivel externo y también interno.

El colon es el lugar donde hay más actividad metabólica gracias a nuestras bacterias intestinales que fabrican vitaminas, protegen nuestro organismo, mejoran nuestro sistema inmunológico y regulan la evacuación.

El desequilibrio del ecosistema de estas bacterias, ya sea por una mala alimentación, un estrés prolongado, tóxicos, infecciones virales o ciertos medicamentos (por ejemplo, antibióticos) pueden generar una alteración en el estado de la microbiota y de la motilidad intestinal.

La motilidad intestinal está mediada por metabolitos derivados de la microbiota: metano, ácido sulfhídrico y ácidos grasos de cadena corta (butírico). Y comprobado está que cuanto más altos sean los niveles de metano se reduce más el tránsito intestinal.

Cuidar de la microbiota debe ser una tarea prioritaria en tu alimentación y es tan simple como anteponer ante todo la ingesta de alimentos ricos prebióticos y mantener una alimentación diaria limpia y ordenada. 

¿Cómo retomar la regularidad del tránsito intestinal?

Visina nuestra web para conocer todos los productos de Ana María la Justicia

https://bit.ly/2sSgSOw

 

Fuente:http://blogaml.com/articulo/nervios-y-estrenimiento/

 

¡¡¡Gracias por visitar nuetro Blog!!!

logo principal2