Banner Shipping
Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €

Temas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Factores de Riesgo del Cáncer de Mama

img_lbernaus_20161017-175225_imagenes_lv_otras_fuentes_cancer19oct-ka3H-U452423714776Qc-992x558LaVanguardia-Web

Toda mujer quiere saber qué puede hacer para disminuir su riesgo de contraer cáncer de mama. Algunos de los factores asociados con el cáncer de mama no se pueden cambiar. Otros factores, como el sobrepeso, la falta de ejercicio, fumar... se pueden cambiar tomando decisiones. Elegir opciones posibles de estilo de vida más saludables te ofrece la posibilidad de mantener tu riesgo de cáncer de mama tan bajo como sea posible.

Los factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama se enumeran a continuación. 

Sobrepeso u obesidad

El sobrepeso o la obesidad después de la menopausia aumentan el riesgo de cáncer de seno. Antes de la menopausia, sus ovarios producen la mayor cantidad de estrógeno, y el tejido adiposo produce solamente una pequeña parte de la cantidad total. Después de la menopausia (cuando los ovarios dejan de producir estrógeno), la mayor parte del estrógeno de una mujer proviene del tejido adiposo. Un exceso de tejido adiposo después de la menopausia puede elevar los niveles de estrógeno y aumenta su probabilidad de padecer cáncer de seno. Además, las mujeres que tienen sobrepeso tienden a presentar niveles de insulina en la sangre más elevados. Los niveles de insulina más elevados están relacionados con algunos tipos de cánceres, incluyendo el cáncer de seno.

0101

Inactividad física

No está claro cómo exactamente la actividad física podría reducir el riesgo de cáncer de seno, pero puede deberse a sus efectos sobre el peso corporal, la inflamación, las hormonas y el balance energético.

La Sociedad Contra El Cáncer recomienda que los adultos tengan de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada o de 75 a 150 minutos de intensidad vigorosa por semana. Lograr o sobrepasar el límite superior de los 300 minutos semanales sería lo ideal.

mujer tumbada sofa descansando sosteniendo control remoto television 13339 245243

 

Raza/origen étnico

Las mujeres blancas son un poco más propensas a desarrollar cáncer de mama que las mujeres afroamericanas, latinas y asiáticas. Pero las mujeres afroamericanas son más propensas a desarrollar cáncer de mama más agresivo y en estado avanzado que se diagnostica a edad temprana.

diversidad étnica

 

Consumo de alcohol

En las investigaciones se revela sistemáticamente que las bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino y el licor, aumentan el riesgo de las mujeres de sufrir cáncer de mama. El alcohol puede incrementar los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cáncer de mama positivo para receptores de hormonas. El alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama al dañar el ADN de las células.

alcohol 620x240

 

Tabaquismo

Fumar causa diversas enfermedades y está vinculado a un mayor riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas más jóvenes. La investigación también ha demostrado que la exposición intensa, de manera pasiva, al humo está vinculada con el riesgo de contraer cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas

descarga 1

 

Niveles bajos de vitamina D

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres con niveles bajos de vitamina D presentan un riesgo más alto de desarrollar cáncer de mama. Es posible que la vitamina D cumpla una función en el control del crecimiento celular normal de la mama y tenga la capacidad de detener el crecimiento de las células del cáncer de mama.

 

200423060735 vitamin d supplement stock super 169

0
Mitos sobre las Estrías
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.corporalfarma.es/

Logo Unión Europea

OMNIUMFARMA,S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar las siguientes soluciones: Presencia web a través de página propia, Dinamización de redes sociales y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Esta acción ha tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC-Cámaras de la Cámara de Ciudad Real”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa-

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter, y entérate de nuestras últimas ofertas y descuentos
Acepto la Política de Privacidad

Contacto

Mi Cuenta

Total 00.00€
En nuestra tienda
plg_search_jcomments
En nuestra web
En nuestro Blog