como-desmaquillar-los-ojos

No vamos a hablar de lo importante que es la limpieza de la piel . Ya lo dijo Scarlett Johansson, que el mejor truco de belleza que ha heredado de su madre es el de desmaquillarse la piel antes de irse a la cama. Es un gesto innegociable cuya necesidad damos por hecho que tienes más que asumida. Pero vamos a ir un paso más allá. Vamos a analizar los errores que puede que cometas  sé sincera, seguro que hay más de uno de esta lista que estás haciendo sin darte cuenta y vamos a explicarte por qué tienes que cambiar ciertos (malos) hábitos de limpieza para tener una piel mucha mas sana, bonita y luminosa . Te avanzamos un dato: “Si no existe una higiene correcta, la acción de los cosméticos que se utilizan después se reduce a la mitad

1-No desmaquillar los ojos primero (con un producto específico)

Uno de los errores que con más frecuencia cometemos es no desmaquillar los ojos antes que el rostro (ni usar un producto específico para ello). “Si usamos un producto para ojos y labios eliminaremos el maquillaje con mayor facilidad y sin irritar la piel”, Usar agua demasiado caliente
No debes usar agua caliente a la hora de limpiar tu piel ya que retira la barrera de grasa y los aceites naturales que la piel generan para tu protección, además de irritar y congestionar. Por eso lo más recomendable es el agua tibia.

descarga

2-Usar agua demasiado caliente
No debes usar agua caliente a la hora de limpiar tu piel ya que retira la barrera de grasa y los aceites naturales que la piel generan para tu protección, además de irritar y congestionar. Por eso lo más recomendable es el agua tibia.

agua


3-Secarse con toalla y no limpiarla

Si decides secar la piel del rostro con una toalla de algodón, es recomendable cambiarla con frecuencia para que esté lo suficientemente limpia como para no provocar problemas en la piel.

“Si la piel está sana y no tiene ningún tipo de infección, podemos seguir utilizándola unos dos o tres días. Indiscutiblemente, si la tiene hay que renovarla diariamente”. Además, se recomienda usarla “enérgicamente porque a la vez que secamos producimos una hiperemia que facilita la absorción de los principios activos que utilizamos después”

toalla 635x480

 

4-Frotarse el rostro y el cuello

Es un gesto bastante habitual, sobre todo en el momento del secado. Pero lo único que conseguirás es irritar tu piel. Por eso hay  que secarse mediante pequeños toques para eliminar la humedad de la piel.

lavado cara mujer feliz secar piel toalla 118454 4129

 

5-No utilizar tónico (o agua termal)

Para un buen número de personas la limpieza termina en el momento que aclaran el gel limpiador con agua o retiran la leche desmaquillante. Craso error. Y es que el uso del tónico es mucho más necesario de lo que crees. De hecho, algunas pieles lo necesitan mañana y noche. “Un buen tónico neutraliza el efecto nocivo del agua y del cloro y tonifica la piel tras la limpieza”.

“Así retiraremos cualquier resto de maquillaje que puede quedar en el rostro después de haber realizado la limpieza de rutina”.

tonico facial hidratacion uso

6-No hacer los movimientos correctos durante la aplicación

Es importante que prestes atención a la forma en la que aplicas los productos limpiadores: "Tiene que ser con movimientos ascendentes desde el cuello hasta la frente y de forma intensa para proporcionar a la piel un masaje que estimule la microcirculación”, en el caso de que sea un leche desmaquillante, aplícala con estos movimientos hasta su total absorción, limpiando posteriormente el excedente con un algodón humedecido.

 

 

7-Usar el producto inadecuado
Es otro de los errores que con más frecuencia cometemos y que mayor repercusión pueden tener en la salud y en la apariencia de nuestra piel. No solemos prestar atención a la elección del producto y, en muchas ocasiones, no escogemos el adecuado para nuestro tipo de piel. 

Como norma general, si tienes una piel mixta o grasa, puedes usar geles o espumas específicos pero siempre asegurándote de que no contengan detergentes porque podrían sensibilizar la piel.

Las pieles normales pueden usar jabones o geles o leches desmaquillantes y las pieles secas o maduras, leches y aceites desmaquillantes.

 

Productos recomendadospara desmaquillarse

 

-Agua Micelar con Urea. 300ml.

Agua limpiadora y desmaquillante para cara, labios y ojos; limpia con suavidad sin alterar la barrera cutánea, elimina todos los restos de maquillaje –incluso los waterproof-resistentes al agua- así como las impurezas. En un solo gesto, la piel queda limpia, tonificada e hidratada.

Formulada sin perfume ni alcohol. Testada en pieles sensibles. No comedogénico. Sin jabón. Deja la piel suave, fresca y preparada para el cuidado diario. Testado dermatológicamente.Para todo tipo de piel.

VITALIA MICEUREA 300ML

Link a nuestra web: https://www.corporalfarma.es/tienda/cosm%C3%A9tica-belleza/agua-micelar-con-urea-300ml.html

 

-Agua Micelar Black Charcoal Anti-polución

Agua desmaquillante y limpiadora de textura fresca y ligera que combina las propiedades purificantes de la Moringa con la capacidad absorbente del carbón. Controla el exceso de grasa, limpia limpia profundamente los poros, reduce brillos y elimina los restos de maquillaje e impurezas.


SIN SULFATOS - SIN SILICONAS - SIN PARABENOS - SIN COLORANTES

agua micelar bio29

Link a nuestra web: https://www.corporalfarma.es/tienda/cosm%C3%A9tica-belleza/agua-micelar-black-charcoal-anti-poluci%C3%B3n.html

 

-Leche de Almendras 250ml

Leche limpiadora sin conservantes parabenos, a base de Almendras, formulada para eliminar en profundidad impurezas, células muertas y restos de maquillaje. Por su alto contenido en provitamina A, previene la descamación de la piel, dejándola tersa e hidratada.

           Almendras:contienen proteínas, minerales y vitaminas (A y B) regeneradoras de la piel. Aceite natural obtenido de la primera presión en frío de almendras dulces. Es       emoliente, antiinflamatorio y de un alto valor nutritivo para la piel.

leche de almedras5

Link a nuestra web: https://www.corporalfarma.es/tienda/cosm%C3%A9tica-belleza/leche-de-almendras-250ml.html

-Desmaquillante integral labios/ ojos/ cara 125 ml

Es un producto que efectúa una doble función (2 fases), realizando una profunda limpieza de la piel y accediendo a las capas más profundas de la dermis. Mediante su excelente poder de arrastre, limpia la suciedad y el maquillaje acumulado sobre la epidermis, además de eliminar con delicadeza las impurezas más adheridas, respetando el equilibrio del PH y manteniendo una piel saludable.

Aplicar un tónico facial cuando la piel esta tirante y falta hidratación, sobre todo por la noche, ayuda a revitalizar el cutis y a dejarlo completamente limpio y preparado antes de volver a aplicar nuevos tratamientos de cosmética. Mantener un rostro limpio y libre de impurezas, es el primer paso para tener éxito en cualquier rutina de belleza.

uresim desmaquillador integral 125ml1

Link a nuestra web:https://www.corporalfarma.es/tienda/cosm%C3%A9tica-belleza/desmaquillante-integral-labios-ojos-cara-125-ml.html

 

-Agua Micelar Sauco

Principios activos

Saúco: posee propiedades antiinflamatorias y refuerza las paredes celulares. 

Aloe vera: suaviza la piel, cicatriza las heridas, tonifica y aporta mayor resistencia y belleza.

Consejos de uso: Aplicar sobre rostro, ojos y cuello con ayuda de un algodón hasta eliminar totalmente los restos de maquillaje y otras impurezas. Aplicar la crema adaptada al tipo de piel. Sin aclarado. 

Sugerencias: Aplica el agua micelar con bastoncillo para las orejas, para conseguir eliminar los restos de máscara de pestañas y eye liner.

sauco

Link a nuestra web: https://www.corporalfarma.es/tienda/cosm%C3%A9tica-belleza/agua-micelar-bio.html

 

 

Gracias por visitrar nuestro Blog

logo principal2

Fuente:https://www.vogue.es/