840_560

Tener estrías es un problema que casi toda mujer tiene en algún punto de su vida.


Es muy poco probable que alguna de nosotras viva su vida entera sin una de estas, quizás por eso son muchas las mentiras que se dicen acerca de ellas.

Pero no más, hoy vamos a desmentirlas:

 

 

Sólo las mujeres tienen estrías.
Las estrías no tienen género, tanto hombres como mujeres pueden padecer de ellas. Se dan más en las personas que sufren de piel seca. Para prevenirlas se recomienda prestar especial atención a hidratar su piel, la zona de axilas, busto, abdomen y espalda  son las más afectadas. En sí, las estrías aparecen cuando la piel se estira demás rompiendo las fibras de elastina debajo de la piel, este estiramiento puede ser causado por un embarazo o la pérdida de peso.

 

Bajar de peso hará que las marcas desaparezcan.
Cuando bajamos de peso, estas marcas se harán más notorias. En realidad no hará ninguna diferencia ya que propiamente son cicatrices. Lo que sí es cierto es que el ejercicio puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías rojas.

 

Las estrías no se pueden prevenir.
¡Por supuesto que se pueden prevenir! Con una buena alimentación y sobre todo una excelente hidratación. No olvides utilizar una crema hidratante corporal todos los días, es algo esencial para evitar este problema.

 

Broncearse eliminará las estrías.

Realmente nada las puede eliminar salvo que te hagas una cirugía estética, bronceándote sólo lograrás disimularlas. Es una gran opción para el verano, así podrás lucir tu hermoso bikini.

 

Las mujeres delgadas no tienen estrías.
Falso cualquier mujer puede tenerlas. Este pudo haber surgido en la pubertad al estirarnos, en el embarazo o al perder peso. Así que realmente no importa si eres delgada, lo que realmente importa es si tienes la piel muy seca.

 

Las estrías no cambian de color.
Realmente no es que cambien de color, sino que por ser una cicatriz el cambiar de apariencia es parte de su proceso. Al principio pueden mostrarse marrones, rojizas o rosadas hasta que el proceso de sanación termine. Éstas llegarán a un color similar o igual al tono de tu piel.

 

 

logo principal2